RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS EXPERIENCIAS REALIZADAS EN VALLE DE LOS PEDROCHES (CÓRDOBA)

La repoblación forestal que se llevó acabo en el Valle de Los Pedroches (Córdoba, España), se realizó con el primer prototipo de Árbol de lluvia, en una finca agroganadera con ganado vacuno y ovino.

Fue en el transcurso del bienio 2011-2012 destacando este periodo por unos veranos calurosos y especialmente secos, como se puede observar en la fotografía.

Se realizó una reforestación con 40 encinas, 30 de ellas con dispositivo y 10 sin nuestra patente. Los resultados al final del proceso fueron de una mortandad del 100% de las plántulas sin nuestro dispositivo y de un 85% de supervivencia de las encinas que tenían "Árbol de lluvia" a su lado.


MIRALO CON TUS PROPIOS OJOS:

El resultado es clarificador, cuando la planta está protegida por el dispositivo Árbol de lluvia, crece más robusta, con más vigor, y se desarrolla de forma exitosa.

Cuando no disponen de Árbol de lluvia, hay una alta probabilidad de que no lleguen a desarrollarse en el segundo año de plantación y mueran por las adversidades tales como el sol, el granizo, la fauna o la sequía.

LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO REALIZADO SON:

  • El dispositivo aumenta significativamente la supervivencia de las plantas. Control (sin Dispositivo) = 0% supervivencia y plantas con Dispositivo = 85% supervivencia.
  •  El dispositivo mantiene mejor la humedad del suelo a lo largo del periodo seco respecto del grupo Control.
  •  Las plantas con dispositivo tienen un mayor crecimiento y vigor que las plantas control. (Incremento de longitud del tallo, mayor número hojas y brotes nuevos).
  • El dispositivo protege a la plántula de la herbivoría, compatibilizando la regeneración forestal y el aprovechamiento ganadero simultáneo.
  •  Un depósito con 30 litros de agua, mantiene la humedad del suelo un promedio 56 días durante el periodo estival (Riego aprox. de 0,53 litros /día * planta)
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar